Seirei Gensouki Volumen 1 cap 2

 Capitulo II: Otro Mundo

Año 989 de la Era Santa.

El continente de Euphelia. El reino de Beltrum y su capital, Beltrant, se ubicaron en la región de Strahl, hacia el lado oeste de esta tierra.

Fue aquí, en estas tierras, donde una madre y su hijo vivían modestamente, pero felizmente, en una pequeña casa. La madre era una mujer encantadora y atractiva, y su hijo era comparablemente lindo de una manera andrógina.

En un buen día de verano...

"Hey mamá. ¿Por qué tenemos el pelo negro? Nadie a nuestro alrededor tiene el pelo negro”.

El niño miró a su madre con ojos color caramelo. De hecho, no había otras personas de pelo negro en la capital en la que vivían. Debido a eso, los dos fueron tratados como rarezas en su vecindario.

Su madre parecía preocupada por su pregunta.

"Tienes razón, Rio", dijo, tomándose un momento para responderle. "Quizás es porque vinimos de algún lugar lejano".

"¿Todas las personas que viven lejos tienen cabello negro?"

"Sí, así es. No somos solo tú y yo. El cabello de tu padre también era negro... y también el cabello de tu abuela y tu abuelo”.

Su hijo, cuyo nombre era Rio, había preguntado con tanta curiosidad: su madre no pudo evitar sonreír como resultado cuando ella le respondió. Verla sonreír hizo al chico tan feliz, haciéndole mirar directamente a ella. Para el joven que acababa de cumplir cinco años, su madre era su todo.

"¡Huh! Me gustaría conocer a la abuela y al abuelo algún día”.

"... Sí, eso sería bueno", respondió la madre. "Te llevaré a verlos cuando crezcas. Están en un lugar llamado la región de Yagumo”. Su sonrisa se había vuelto problemática mientras hablaba.

"¿De verdad? ¿Lo prometes?”

"Mmmm. Lo prometo."

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

14

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

◇ ◇ ◇

Dos años después, en el año 991 de la Era Santa. Inicio de la primavera.

En los barrios bajos de Beltrant, la capital del reino de Beltrum, vivía un niño huérfano. Estaba acurrucado en la esquina de una choza de madera oscura y en mal estado, el aire seco y frío.

"Hah... hah...”

El niño jadeaba por respirar, con las mejillas rojas y brillantes. Él gimió abiertamente, atormentado por sus pesadillas. Los trapos sucios que llevaba en el cuerpo estaban empapados de sudor; a simple vista, estaba claro que tenía fiebre. Había rastros de varias personas que vivían en la cabaña destartalada, pero ninguna de ellas estaba presente para cuidar al niño enfermo. ¿Quién sabía cuánto tiempo el chico había estado solo así? Estaba solo, abandonado en el suelo frío con una sola capa de ropa. No habría sido sorprendente si hubiera muerto así. Y todavía-

En un momento, una luz cálida y suave comenzó a brillar y abrazar el cuerpo del niño. Era un tipo diferente de calor de la fiebre que había estado atormentando al niño... Este calor era lo suficientemente cálido y cómodo para confiarse. El color volvió rápidamente a la cara del niño y su respiración se desvaneció. Por alguna razón, la fiebre que aquejó al cuerpo del niño había desaparecido, y la luz que cubría su cuerpo desapareció con un sutil destello.

"Mmh...”

El niño abrió los ojos con cansancio algún tiempo después. Acostado sobre su espalda, parpadeó hasta que su visión se aclaró y un techo de madera tenuemente iluminado se enfocó. Su mente todavía estaba borrosa, como si hubiera una niebla que le impedía pensar con claridad. La fiebre había desaparecido, pero no sin consecuencia. Seguía débil y todavía tenía que recuperar su fuerza y resistencia. Abrumado por la fatiga, el niño miró fijamente al techo. Su mente logró recuperarse hasta un punto en el que pudo procesar sus pensamientos nuevamente; Empujando su cansado cuerpo hacia una posición sentada, comenzó a preguntarse sobre su situación.

"Ugh...”

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

15

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Un dolor sordo le dolía en los músculos, haciendo que el niño se estremeciera. Pudo haber sido el resultado del frío que atrapó, o tal vez de dormir en el piso duro. Una mirada a su alrededor reveló una habitación triste con algunos muebles en mal estado colocados en el medio.

Esto es...

Una habitación con la que estaba muy familiarizado, pensó el muchacho... Y, sin embargo, algo inexplicablemente se sentía fuera de lugar. Sabía que había vivido en esta habitación por un tiempo, ahora... pero también lo estaba viendo por primera vez. No debería haber sido posible, pero era casi como si hubiera dos conciencias dentro de él...

Algo simplemente no se sentía bien... más bien, algo estaba confundido con sus recuerdos. Mientras miraba alrededor de la habitación aturdido, un olor agrio de repente atravesó sus sentidos. El niño notó que los trapos que llevaba estaban empapados de sudor. Él frunció el ceño, la mente ahora despertada. Con una respiración profunda, se derrumbó en el suelo; sintió ganas de acostarse un poco más. Levantó una mano para colocarla contra su frente, pero en el momento siguiente, jadeó fuertemente y miró fijamente su mano.

Definitivamente era su mano... la pequeña mano de un niño de siete años. Pero fue... raro. Había algo extraño al respecto...

Ignorando el dolor de cabeza que le palpitaba en la cabeza, el niño volvió a poner en marcha su brumoso cerebro.

¿La mano de un niño...? Yo... espera, ¿yo? ...

Río, ese era el nombre del niño. Era un huérfano que vivía en los barrios bajos de la capital de Beltrum, que había jurado vengarse de cierto hombre. Por eso se había aferrado a las pajitas para sobrevivir hasta este punto. Esa debería haber sido la totalidad de la existencia de Río...

Entonces, ¿por qué tenía los recuerdos de otra persona? Los recuerdos de una persona que vive en otro mundo, en una civilización desconocida, con tecnología que no reconoció...

Imágenes rotas de varias escenas pasaron por su mente... Parecían demasiado realistas para ser descartadas como la imaginación de un niño de siete años. Mostraron la vida de una persona completamente diferente. Alguien llamado Amakawa Haruto. Según sus recuerdos, era un estudiante universitario de veinte años. No, incluso ahora, Rio vivía esa vida, como si

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

16

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

esos recuerdos le hubieran sucedido hace unos momentos. Un extraño sentimiento de inquietud cayó sobre Río, lo que le hizo sacudir la cabeza violentamente.

¿Qué estoy pensando? ¿Amakawa Haruto...?

El conjunto de recuerdos duales dejó a Rio sintiéndose confundido. Se miró las manos, como si tratara de escapar de la realidad. Pero no era la piel intachable de un niño japonés que creció bien provisto en la edad de la abundancia. Estas eran las manos de alguien que estaba bajo de peso debido a la desnutrición; la piel estaba seca y áspera y cubierta de una fina capa de mugre.

Por supuesto... Según sus recuerdos como huérfano, no se había bañado en años.

¿Seriamente...?

Fue muy antihigiénico. Rio hizo una mueca. La ropa hecha jirones que llevaba era rígida y hecha de cáñamo, y no podía recordar la última vez que la había lavado. Por supuesto, tampoco tenía calcetines o zapatos adecuados... Pero debería estar agradecido de que tuviera algo que ponerse, supuso. Su cabello estaba despeinado y bastante dañado también. Pero se dio cuenta de que era de color negro debajo de toda la suciedad.

"...Uf."

Rio respiró hondo, profundamente, tratando de calmarse y organizar sus recuerdos. Puso una mano contra su boca pensando. Él era Río... y aparentemente también era el estudiante universitario Amakawa Haruto, con siete años de recuerdos de vivir en la capital de Beltrum y veinte años de recuerdos de vivir en Japón. Pero no importaba cuánto se duplicaran sus recuerdos, él no era Amakawa Haruto. Si él fuera Haruto, no sería un niño en este momento, mucho menos en un lugar como este. Y si sus recuerdos eran correctos, el joven llamado Amakawa Haruto ni siquiera estaba vivo.

"En mis recuerdos, morí en el autobús... ¿creo?"

Recordó estar en un autobús que golpeó algo, y recordó estar en un dolor extremo, como si sus extremidades estuvieran destrozadas. No podía recordar lo que sucedió después de eso, pero era difícil imaginar recuperarse de algo así.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

17

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

"¿Dónde estoy ahora...? ¿Es esto un sueño? ¿El más allá? ¿Había... renacido?”

Enumeró todas las posibilidades que se le ocurrieron, pero había algo demasiado crudo en esta realidad para descartar todo como un sueño. Era difícil imaginar que esta fuera la otra vida también. Aunque... este lugar, aunque definitivamente no era el cielo, estaba lo más cerca posible del infierno.

Lo que significaba que probablemente había renacido, sospechaba Rio. ¿Podría una historia tan fantástica ser real? ¿Existió este Amakawa Haruto? ¿Habían sucedido realmente estos recuerdos en su cabeza? Pero no importa cuánto se preguntara, nadie le diría la respuesta. No hubo respuesta. Lo único que sabía con certeza era que era Río, no Haruto.

A medida que pasaba el tiempo, los diferentes recuerdos y personalidad dentro de él lo confundían cada vez menos, y la personalidad de Haruto se fusionó con la de Rio. Sus dos recuerdos y personalidades diferentes se mostraron en la superficie, pero se mezclaron sin conflicto debajo. Haruto apareció más intensamente porque había tenido muchas más experiencias de vida, pero Rio pudo aceptar esa parte de él. Por eso pudieron percibir los recuerdos de cada uno como su propia experiencia y aun así mantenerse cuerdo sobre la situación en cuestión. Aun así... Rio pensó que era mejor no pensar demasiado en lo extraño que se sentía.

Pero en este momento, tenía un problema mayor...

Rrrgghhhh. El sonido de un estómago vacío hizo eco en toda la habitación, y Rio se dio cuenta de que se estaba muriendo de hambre. Él suspiró; El hambre que sentía lo hacía sentir un poco mareado. Había muchas cosas en su mente: si estos recuerdos de otra vida eran reales, ¿por qué había renacido si era así, y por qué ahora solo tenía esos recuerdos?

Pero Rio sabía muy bien lo inútil que era hacer esas preguntas. En cambio, cambió sus pensamientos para tratar de salir de su grave situación. Los recuerdos y la personalidad de Haruto desempeñaron un papel importante en cómo pensaba con tanta calma en este momento. Si hubiera sido Río y solo Río, habría muerto como un huérfano, sin perspectivas de futuro.

Ese habría sido el peor resultado posible... y habría sido inaceptable, porque Río tenía un objetivo que cumplir. No podía darse el lujo de morir aquí.

Si muero ahora, ese hombre...

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

18

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Recordó su odio profundamente arraigado hacia el hombre y apretó los dientes.

El padre de Rio murió poco después de su nacimiento, y su madre fue asesinada cuando aún era pequeño. Había vivido en estos barrios marginales como basureros desde entonces.

Sus padres eran inmigrantes de una tierra lejana. Eran aventureros que planearon sus vidas alrededor de sus viajes. Pero cuando Ayame, su madre, estaba embarazada de Río, se retiró temporalmente de la aventura. Esto dejó la carga financiera de su sustento en el padre de Río, Zen, que era un hábil aventurero. Desafortunadamente, murió poco después de que Rio naciera. A pesar de esto, Ayame continuó criando a Río admirablemente; ella vivió una vida modesta y buscó en sus ahorros para criar a su hijo. Pero su vida pacífica juntos terminó cuando Río tenía solo cinco años.

Ayame era una belleza exótica, extranjera. Ella pudo haber tenido Río, pero todavía era lo suficientemente joven como para ser blanco de hombres vulgares y su aspecto obsceno. Con el todavía infantil Río como debilidad, Ayame fue fácilmente tragada por el mal que la rodeaba y brutalmente asesinada ante Río.

Todavía podía recordar ese momento tan claro como el día. A partir de ese momento, juró vengarse de la persona que mató a su madre, viviendo cada momento a partir de ese momento. Esa razón de ser permaneció tallada en el alma de Río incluso después de que surgieron los recuerdos de Haruto... pero ahora, él también tenía la moral de Haruto. Si bien realmente detestaba al asesino de su madre con cada fibra de su ser, la moral de Haruto dentro de él cuestionaba si la venganza era un mal necesario...

Pero la moral y el deseo de venganza de Río ardieron demasiado. Solo pensar en ese hombre hizo que sus emociones se volvieran negras y feas.

¿La venganza es malvada? Qué palabras vacías...

Rio frunció el ceño, chasqueando la lengua con irritación ante la opinión contradictoria que venía de adentro.

Justo entonces, la puerta de la cabaña se abrió de golpe. Rio levantó su cuerpo exhausto para poder mirar hacia la puerta mientras varios hombres y una mujer se apiñaban en la pequeña cabaña de madera.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

19

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

"¿Hmm? ¡Oh Rio! ¿Finalmente estás despierto?” Preguntó uno de los hombres que estaban de pie al frente del grupo cuando vio a Rio en la cabaña con poca luz. El chico lo conocía.

"¡Huh! Entonces realmente sobreviviste. Pensé que eras un cadáver... ¡Hey, jefe! ¡Río sigue vivo! Pensamos que estaba bien muerto antes..." gritó el hombre. Sus ojos estaban muy abiertos por la sorpresa cuando dirigió su voz hacia la parte posterior del grupo, donde un hombre gigante se paró sobre el resto.

"¡Huh! Qué mocoso afortunado. Ayer estabas casi deprimido por tu fiebre... Te íbamos a echar si todavía dormías hoy ", dijo el hombre gigante al que se había referido como jefe; él sonaba impresionado.

"...Sí. De alguna manera”. Rio respondió, conteniendo un ceño fruncido.

Estos hombres eran un grupo de traficantes de todo tipo aquí en los barrios bajos. Tenían un gran círculo de influencia y ganaron su dinero trabajando como forajidos por contrato y aceptando solicitudes para todo tipo de actividades malvadas. La trata de personas, el comercio ilegal, el robo, el fraude, la extorsión, el transporte y la eliminación de bienes robados... incluso afectaron los empleos. La lista de crímenes por los que estaban dispuestos a ensuciarse las manos era interminable.

Para estos hombres, un huérfano en los barrios bajos era como un peón conveniente y desechable. Fácil de obtener, usar y tirar, lo que a menudo hacían. Río era uno de esos peones que estos hombres habían recogido. Vivía en esta pequeña choza con ellos y vivía con el miedo de ser sometido a su abuso. A veces lo golpeaban para aliviar el estrés, a veces lo obligaban a ayudarlo con sus crímenes, usándolo como chivo expiatorio o cebo mientras escapaban.

En una palabra, Río era su esclavo.

Pero en este mundo cruel, su supervivencia dependía de ellos. De hecho, había sobrevivido hasta hoy al obedecerlos desesperadamente.

"Hey, hace frío aquí. ¡Vamos a celebrar y calentarnos! ", Dijo el otro subordinado.

Se acercó a la mesa de madera en mal estado en el centro de la habitación y depositó algo de comida y alcohol con un ruido sordo.

"Buena idea. Hey, deja eso en la esquina. Lo drogaron para dormir, así que no lo despiertes ", ordenó el líder del grupo de hombres.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

20

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Un subordinado se movió para colocar un saco con su botín en el suelo. Luego, de buen humor, los hombres hicieron que la única mujer del grupo sirviera sus bebidas y comenzaron a comer.

"Pero diez monedas de oro seguro fue un gran negocio... ¿verdad, jefe?"

Uno de los subordinados se rio.

"Hmph. Son diez de oro para el transporte de carga. No puede ser nada decente... dudo que sea solo un esclavo por dentro. Probablemente el hijo de algún noble o algo así”.

"¿Espera que? Será mejor que no vuelvas a hacer nada peligroso”, dijo la mujer que servía las bebidas con una expresión de desaprobación.

"Bueno sí."

El líder gigante tiró de la mujer más cerca de él y resopló con una sonrisa satisfecha en su rostro.

“¿Pero diez monedas de oro para un trabajo secundario como ese? Es increíble”.

"Sí."

El líder tomó un gran trago de su alcohol y le dio un mordisco feroz a su trozo de carne. Rio observaba desde un costado, tragando saliva hambriento. El tema de su conversación era siniestro, pero Río estaba mucho más interesado en la comida en sus manos. Si bien era evidente que no estaban haciendo ningún trabajo decente... si Rio hubiera ayudado incluso un poco, le habrían dado algo de comer. Pero esta vez, Rio había estado durmiendo por su enfermedad, por lo que la posibilidad de que lo alimentaran era extremadamente baja. No sucedería a menos que estuvieran de muy buen humor...

La relación entre Río y estos hombres era simple: los fuertes y los débiles, los explotadores y los explotados.

Lo protegerían mientras pudieran explotarlo, luego lo echarían sin piedad una vez que hubiera terminado. Rio ya los había visto hacer eso a muchos otros niños. Si bien no tenía la intención de continuar su relación para siempre, solo era un niño de siete años. Solo el más apto podría sobrevivir en las calles de los barrios bajos, y dudaba que pudiera vivir por mucho tiempo sin ellos. Pero en ese mismo momento, el olor de la comida era insoportable en su estómago vacío.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

21

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Tengo hambre...

Era todo lo que podía pensar. Estaba demasiado cansado para cualquier otra cosa. Rio dejó que la conversación de los hombres se apoderara de él, solo escuchando a medias mientras se sentaba en la esquina de la cabaña, descansando su cuerpo, cuando de repente ...

“Heeey Rio. ¡Río! ”, Gritó uno de los subordinados a Río.

"¿Sí?"

“El sudor de la fiebre apesta a basura. Ve a lavarte, estás arruinando la comida y la bebida”.

"...Bueno."

Había esperado que le dieran comida, pero esa era solo su ilusión. El subordinado se pellizcó la nariz e hizo un gesto de espanto con la mano. Aparentemente, el sudor hizo que el olor corporal de Rio fuera mucho más fuerte de lo que se daba cuenta.

"Lo siento."

Rio inclinó la cabeza una vez y se puso en pie tambaleándose. Aunque Amakawa Haruto no conocía al hombre en absoluto, Rio conocía muy bien al subordinado. Fue un sentimiento misterioso. Tropezando sobre sus pies, Rio cojeó hacia la puerta de la cabaña.

"¡Rio! Si todavía no estás mejor, te venderemos como esclavo. Lo único que te queda por hacer es tu mala suerte y la cara bonita, después de todo", dijo el líder alegremente, ya en camino a estar borracho. Los subordinados rugieron de risa, como si hubiera dicho algo hilarante.

"¡Oh, deja de molestar al niño!"

La mujer que servía las bebidas los reprendió exasperadamente, pero Rio continuó saliendo por la puerta sin mirar atrás. Él cerró la puerta detrás de él.

"Río".

Rio se volvió al oír que se llamaba su nombre. La puerta se volvió a abrir de inmediato, y la mujer que estaba sirviendo bebidas salió.

Ve a desayunar con esto. Debería ser suficiente para un poco de pan duro y caldo simple ", dijo la mujer, colocando tres pequeñas monedas de cobre en la mano de Río.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

22

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Esta mujer era la prostituta que el líder más favorecía. Ella también estaba en términos amigables con Río, a menudo buscándolo así.

“... Muchas gracias, Gigi. ¿Estás segura?"

Gigi respondió con una amable sonrisa cuando Rio le dio las gracias. "Solo asegúrate de venir a jugar conmigo cuando seas un poco mayor".

"Jaja..." Rio se rió torpemente.

"Sólo bromeo. Te he dicho antes que tengo una sobrina de tu edad, ¿verdad? Me recuerdas a ella, eso es todo. Voy a dejar este trabajo pronto de todos modos ", explicó Gigi encogiéndose de hombros.

"Estoy abriendo una tienda con Angela, mi hermana pequeña. Ven a visitarnos algún día”, dijo con una sonrisa suave.

Rio había escuchado sobre eso de Gigi antes. Gigi y su hermana, Angela, trabajaban como prostitutas mientras ahorraban para abrir su tienda. Rio tenía la intención de devolverle el dinero algún día, pero justo cuando abrió la boca para decirle que...

"Pareces diferente hoy... ¿te pasó algo?", Preguntó Gigi con los ojos muy abiertos.

"¿Huh? Umm... no estoy seguro de lo que quieres decir ", respondió Rio con incertidumbre e inclinó la cabeza. Estaba sorprendido.

“Entonces también puedes hacer ese tipo de cara. Tu cara bonita se ve mucho mejor cuando no está de mal humor ", dijo Gigi alegremente.

"Er... claro", acordó vacilante Rio. "Lo tendré en cuenta, supongo".

"Bien. Vete, ahora. Se enojarán conmigo si hablo contigo por mucho tiempo”.

"Correcto. Gracias. Por todo."

Rio inclinó la cabeza profundamente y luego se fue.

◇ ◇ ◇

Todavía era temprano en la mañana.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

23

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

La desgastada cabaña de madera se encontraba en las caóticas hileras de los barrios bajos, donde el aire estaba típicamente estancado. Sin embargo, los brillantes rayos del sol de la mañana lograron que todo se sintiera un poco mejor.

Aunque los hombres le habían ordenado a Rio que se lavara, no había un área de baño adecuada en los barrios bajos. Necesitaba abandonar el área y caminar hasta el pozo más cercano si quería limpiarse. La capital de Beltrant estaba dividida en múltiples bloques por muros que rodeaban el castillo en el centro. Entrar a la ciudad requería tanto un formulario de permiso como una tarifa de entrada. Naturalmente, vivir dentro de las paredes era más seguro y más cómodo, pero eso solo era posible para los ricos y poderosos; Era una señal de mayor riqueza vivir más cerca del castillo. Mientras tanto, viajar entre distritos fuera de los muros era completamente gratis. Las personas que no podían vivir dentro de los muros se podían encontrar en estas áreas. Aunque no eran tan seguros, mostraron un crecimiento diferente en comparación con los distritos dentro de los muros. Los barrios marginales se ubicaron en las afueras del distrito fuera del castillo, y aunque no había tarifa de entrada, el estado de derecho y el orden era el peor de todos los distritos fuera de los muros del castillo. Como resultado, quedaron fuera del alcance de la supervisión del gobierno y se convirtieron en un área sin ley dejada a sus propios dispositivos. Uno nunca ingresó voluntariamente a los barrios bajos, a menos que no tuviera más remedio que vivir allí.

Rio dejó los barrios bajos y se dirigió a un distrito cercano con un pozo, luego se lavó rápidamente y se vistió. Como todavía era temprano, apenas había gente caminando por las calles. Gracias a eso, pudo usar el pozo en paz. Por supuesto, no había jabón adecuado o agua tibia que pudiera usarse, pero hizo lo mejor que pudo.

Después de lavarse a fondo, Rio se detuvo en un puesto callejero en su camino de regreso y llenó su estómago con un poco de pan barato y duro y caldo parecido a lodo. Luego regresó a la entrada de los barrios bajos. Encontró un lugar soleado y se sentó, mirando al suelo mientras esperaba que su ropa se secara.

Era principios de la primavera, pero aún hacía demasiado frío para estar medio desnudo, y todavía se estaba recuperando de su enfermedad. Afortunadamente, Rio estaba acostumbrado a vivir en los barrios bajos, por lo que no era insoportable. A esta hora temprana, el barrio rojo vecino a los

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

24

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

barrios bajos se estaba vaciando gradualmente. Tanto las mujeres que vendieron sus servicios como los hombres que los compraron se dirigían a casa. Sin embargo, casi ninguno de ellos se dirigió a casa hacia los barrios bajos. Los únicos que lo hicieron fueron rufianes que se habían hecho ricos por la noche. Rio no tenía ningún interés particular en ellos, así que se sentó y pensó qué hacer a continuación. Con toda honestidad, no creía que pudiera vivir con los hombres en la cabaña por mucho más tiempo; tarde o temprano, lo haría caer al suelo si lo deseaban.

Dicho esto, el mundo no tuvo la amabilidad de dejar que un huérfano viviera solo sin ningún plan. La única oportunidad que tenía un huérfano de sobrevivir en los barrios bajos era buscar restos, robar a otros o ser utilizado por pandillas violentas, como lo era Río. No había otras opciones.

Robar está fuera de la cuestión. Preferiría algún tipo de trabajo, si es posible...

Sabía que sus posibilidades eran sombrías. No sería fácil encontrar a alguien dispuesto a contratar a alguien como él en esta triste sociedad. Ya se consideraba que los huérfanos de los barrios bajos corrían un alto riesgo de cometer robos en los mercados y cosas por el estilo, lo que hacía que la gente desconfiara de ellos. Sin mencionar que si fuera tan fácil encontrar trabajo, los huérfanos no existirían. Incluso si lograran encontrar uno, serían explotados y mal pagados. Como ese era el caso, Rio se preguntó si tenía algún talento útil que pudiera usar para su ventaja. Las únicas habilidades especiales que tenía eran las que obtuvo en su vida anterior: una educación de nivel universitario, la capacidad de hacer tareas domésticas y otras habilidades para la vida obtenidas de vivir solo, así como una gran cantidad de otros conocimientos de la casa de su familia y trabajo a tiempo parcial. Buscó en su cabeza una forma de aplicar estas habilidades de una manera útil, pero era casi imposible sin las conexiones sociales correctas.

Esto significaba que las únicas opciones que quedaban eran los métodos menos que legales, pero Rio, no, Amakawa Haruto dentro de Rio, era extremadamente reacio a recurrir al crimen, que era una debilidad que el propio Rio había desechado hace mucho tiempo. Realmente, no tenía sentido evitar actividades delictivas de todos modos, considerando la frecuencia con la que Rio se había visto obligado a actuar como cómplice de los hombres que lo usaban. La comprensión de lo sucias que estaban sus manos se alzó dentro de él, abrumado por la culpa. Era muy tarde para

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

25

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

él. La esquina de la boca de Rio se arqueó en una sonrisa autocrítica mientras miraba sus palmas con el ceño fruncido.

En ese momento-

“Hey, Tú la de ahí. ¿Pequeña... niña?” Una voz severa y femenina le dijo a Rio.

Levantó la cabeza para ver a cuatro personas de distintas edades parados frente a él. Todos llevaban túnicas bonitas y limpias que ocultaban sus rostros y cubrían sus cuerpos, por lo que Rio no podía distinguir a sus géneros por su apariencia. Mirando sus alturas, el que se dirigió a Río fue probablemente el más viejo del grupo. A juzgar por lo joven que sonaba la persona, lo más probable es que fueran adolescentes. Detrás del que habló había una figura que parecía ser del tamaño de un adolescente temprano y dos figuras del tamaño de un niño; probablemente tenían más o menos la edad de Río.

Aparentemente, el que habló con Rio tampoco estaba seguro de su género. Su rostro siempre había sido bastante andrógino, y su cabello se había vuelto largo y desaliñado, por lo que era fácil confundirlo con una chica.

"Apesta..." uno de los niños pequeños murmuró en voz baja con disgusto.

La voz sonó femenina, como una niña pequeña. Era un sonido melódico y lindo, que era contrario a las palabras contundentes y mordaces.

“Sería mejor evitar respirar demasiado. Puede ser malo para su salud”, dijo el otro niño pequeño.

Este también sonaba como una niña pequeña.

Seguro que dicen lo que quieran...

Rio frunció el ceño, ligeramente molesto por sus palabras. Era consciente del hecho de que su estado actual no era ideal, pero acababa de lavarse...

Rio se volvió para mirar a las dos niñas. Sus rostros estaban cubiertos por capuchas, pero podía sentir que lo miraban de todos modos. Mientras tanto, la pequeña figura a su lado también observaba a Rio con atención. Sin embargo, no podía sentir emociones negativas detrás de esta mirada.

"Hey, ¿me estás escuchando?", Preguntó la mujer mayor en un tono serio. "No me digas que ni siquiera puedes entender lo que estoy diciendo".

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

26

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Parecía tener prisa por alguna razón, ya que presionó amenazadoramente por una respuesta.

"Te escucho. ¿Qué quieres?” Rio respondió fríamente.

Los observó a los cuatro con cautela: su ropa estaba demasiado limpia para ser residentes de los barrios bajos. Podía ver una empuñadura de aspecto costoso asomándose entre las túnicas de la mujer mayor. ¿Qué podrían querer de un huérfano de los barrios bajos? No parecían del tipo que quisiera contratar ladrones, pero Rio levantó la guardia de todos modos.

“¿Has visto a una niña con cabello lavanda? Tiene más o menos tu edad", explicó la mujer.

Había un aire de superioridad detrás de sus palabras, como si estuviera despreciando a alguien que esperaba que obedeciera sus órdenes.

Entonces estaban buscando a alguien.

Rio no estaba particularmente molesto por su actitud, pero tampoco se sintió obligado a responderla cortésmente. Y, en cualquier caso, no tenía idea de dónde podría estar esta chica. Se levantó con un suspiro y les lanzó una mirada más antes de alejarse rápidamente.

"Hey, espera. Responde la pregunta,” la mujer llamó a Rio, chasqueando la lengua con molestia.

"Ni idea. Lo siento —dijo Rio, deteniéndose a medio paso y lanzando su respuesta sobre su hombro.

"Responde adecuadamente".

"Ocultar la verdad no te beneficiará".

Las dos niñas presionaron a Rio imperiosamente, aparentemente dudando de la declaración de Rio. Resopló.

"Como dije-"

"No creo que responda si le hablamos así, a todos".

Justo cuando Rio estaba a punto de reafirmar su punto, la pequeña figura que había estado en silencio hasta ahora lo interrumpió. Sonaba como la voz ligeramente cansada de otra chica.

"Hm... Celia".

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

27

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

La mujer mayor miró a la chica que había llamado Celia.

"Déjeme esto a mí, señorita Vanessa".

"Buena idea", se dirigió la mujer cuando Vanessa dijo, dudando por un breve momento antes de pasar el bastón a Celia. "Un profesor de enseñanza como usted probablemente podría manejar esta situación mejor".

Celia luego dio un paso adelante.

"Hola. Lo siento si te sorprendimos antes. ¿Me dirás tu nombre? ”, Preguntó amablemente. "Oh, y yo soy Celia".

"... Río", murmuró en respuesta.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

28

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

29

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

“¿Rio? Ese es un nombre inusual”.

"... Soy un niño migrante, entonces".

"Ya veo... así que por eso tu cabello es negro. ¿Te importaría si te hiciera una pregunta, Río?”

"Adelante". Rio asintió.

“¿Has visto a una niña con cabello lavanda por casualidad? Actualmente la estamos buscando. ¿Tendrías alguna idea?”

"Lo siento, no he visto a nadie así..." Rio sacudió la cabeza.

Pero probablemente llegas demasiado tarde, no agregó.

No podía imaginar que ningún niño de otro distrito quedara ileso después de vagar por los barrios bajos. Para los residentes de los barrios bajos, incluso la ropa más común podría revenderse por una cantidad ridícula. Si la niña mencionada estuviera relacionada con estos cuatro de alguna manera, probablemente estaría usando ropa de alta calidad, ya se la habría quitado por mucho tiempo. Si tuvo suerte, eso sería todo lo que se llevó. Podría terminar en uno de esos burdeles para hombres que gustaban de las niñas.

"Ya veo..." La voz de Celia se apagó con decepción. Ella respiró hondo y se recuperó antes de preguntar: "Los barrios bajos están por aquí, ¿verdad?"

"Así es."

“¿Es un área grande? ¿Nos perderíamos fácilmente si entramos?”

"Es bastante grande y las carreteras son un poco complicadas... ¿Vas a ir?" Los ojos de Rio se abrieron un poco.

"Sí. Tenemos que encontrar a esta chica”, afirmó Celia sin dudarlo.

"No lo recomendaría".

"¿Por qué no?"

Celia inclinó la cabeza confundida mientras Rio la miraba de arriba abajo.

“... Tu ropa es muy bonita. Es como si estuvieras pidiendo ser atacada. No hay muchas personas por aquí temprano, pero aún estás pidiendo problemas. No es un lugar para una chica como tú ", le informó cortésmente. Los ojos de Celia se abrieron por la sorpresa.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

30

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

"Seguro que hablas bien para ser huérfano", murmuró una de las chicas más pequeñas.

"Ah, ya veo. Realmente debe ser un lugar peligroso”, dijo Celia, mirando su propio atuendo con una sonrisa forzada.

"Esta también era una túnica más sencilla..." murmuró para sí misma.

Si Rio no tuviera los recuerdos y la personalidad de Amakawa Haruto dentro de él, probablemente no habría compartido esa información con Celia. Especialmente no se habría molestado con la advertencia si solo hubiera sido Vanessa, quien era dominante, y las dos niñas.

Podrían alejarse y morir en los barrios bajos por todo lo que le importaba.

Eso es lo que se suponía que debía sentir en el fondo de su corazón... sin embargo, el hombre llamado Amakawa Haruto era amable. Lo suficientemente amable como para detener a una niña que le habló con el mínimo nivel de respeto de vagar por los barrios bajos.

"Umm... ¿qué tipo de ropa usan las mujeres de los barrios bajos?"

"¿Qué visten? Solo su ropa habitual de plebeyo, desgastada hasta los trapos. También hay personas con ropa bonita, pero por lo general son del tipo que se desenfrena en los barrios bajos”.

"Ya veo. Eso es muy útil”. Celia asintió con la cabeza en contemplación. “Por cierto, hablas muy cortésmente para un huérfano. ¿Todos los huérfanos hablan como tú?”

“... ¿Quién sabe? Mi madre me dijo que hablara así antes de morir —respondió Rio con rigidez.

Con solo siete años, Río no tenía un vocabulario muy extenso. Pero sabía que hablar con rudeza solo haría que los hombres lo golpearan, por lo que había aprendido a hablar mientras juzgaba el estado de ánimo de otras personas. Con la influencia original de su madre y la personalidad de Amakawa Haruto volviendo a él, la mentalidad de Rio había crecido y había cambiado su discurso al de un adulto.

"L-Lo siento, no debería haber preguntado eso", se disculpó Celia nerviosamente.

"No, está bien..." Rio respondió bastante indiferente.

"..."

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

31

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Los ojos de Celia se abrieron por una fracción, como si hubiera visto una emoción desconocida en lo profundo de los ojos de Rio.

"Celia, regresemos después de cambiarnos de ropa", interrumpió Vanessa. Ella había estado observando en silencio.

"¡Qué estás diciendo! Tenemos que darnos prisa o ella...”

"¡Así es!"

Las dos chicas pequeñas protestaron frenéticamente.

“Si nuestra información es correcta, todavía tenemos algo de tiempo. No olvides que nos estamos moviendo contra el protocolo. No podemos darnos el lujo de hacer un movimiento incorrecto y arruinar los esfuerzos del grupo de búsqueda oficial. ¿No estás de acuerdo, Christina?”

"... Entonces apurémonos y compremos la ropa", dijo la niña llamada Christina, frunciendo el ceño con tristeza ante la explicación de Vanessa.

"Celia, ¿hay alguna fuente sospechosa de esencia cerca?"

“Umm... dame un momento. ¡Zona Revelare!”

Celia respiró hondo y cantó algunas palabras que Rio no reconoció. Un círculo geométrico de luz comenzó a surgir debajo de sus pies.

¿Hm?

Una extraña sensación inmediatamente se apoderó de Río. Casi se sintió como una especie de... pulso. Al mismo tiempo, pudo ver una débil ola de luz siendo liberada por la misma Celia. ¿Estaba alucinando? Rio se frotó los ojos para comprobar cuándo...

"Oh. Usted..."

Celia inspeccionó de cerca la cara de Río.

“¿Qué hay del niño?” Preguntó Vanessa.

“Mi búsqueda de área reaccionó ante él. He ajustado mi magia para reaccionar a un cierto nivel de esencia mágica, lo que significa que este niño tiene una buena cantidad que fluye de él. Tiene el potencial de usar la brujería”.

"Ah, claro... incluso un huérfano puede tener el potencial", dijo Vanessa.

"¿Este niño tiene esencia?"

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

32

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Mientras que Vanessa aceptó la situación fácilmente, Christina inclinó la cabeza dubitativa.

“Hay algunos humanos fuera de la nobleza con suficiente esencia para usar magia. Puede que sus padres no tengan mucha esencia, pero pueden haber tenido un antepasado en la línea que una vez tuvo. Aun así, nada de eso importa si no reciben ningún entrenamiento, ya que no podrán detectarlo de otra manera. La mayoría de la gente pasa toda su vida sin darse cuenta”, explicó Celia simplemente.

"Eh... Supongo que no se puede juzgar todo por las apariencias", murmuró la niña aún sin nombre.

"Hmm, tiene sentido... pero sigue siendo un huérfano. La esencia es irrelevante”.

Vanessa lanzó una mirada aguda a Rio.

¿Mágico? ¿Esencia? ¿Era la esencia el extraño pulso de luz justo ahora? Definitivamente sentí algo... ¿pero dijeron que no debería ser capaz de detectarlo sin entrenamiento...? ¿Qué significa eso?

Rio escuchó su conversación confundido.

"Entonces, ¿hubo alguna reacción sospechosa de esencia?"

“Nada en un radio de 50 metros, al menos. El único atrapado por mi búsqueda fue este niño”, explicó Celia.

"Ya veo", dijo Vanessa. "Perdón por hacerte venir aquí, pero has sido de gran ayuda. Los usuarios de Zona Revelare son raros y nadie más puede compararse con su rango de búsqueda”.

Las dos continuaron su conversación desconcertante, dejando a Rio completamente perdido, hasta que Celia se interrumpió y se volvió hacia él nuevamente.

"Gracias. ¿Aceptarás esto a cambio de la información que nos diste? ”, Preguntó, y le entregó a Rio cinco grandes platas. Aceptó las monedas y las miró en estado de shock. Cinco grandes platas valían mucho más que la información que les dijo... ¿Quizás esta chica no tenía sentido del dinero? Miró a la chica maravillado, pero...

"Oh, ¿no es suficiente?", Preguntó.

"...No."

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

33

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Después de un latido, Rio sacudió la cabeza. Aceptaría cualquier dinero que le dieran, no tenía la libertad de negarse por cortesía en su situación actual.

"Muchas gracias", dijo, inclinando la cabeza hacia Celia en agradecimiento.

“Solo para ser claros, esto también sirve como silencio. Olvida lo que viste y escuchaste aquí”, advirtió Celia en un tono ligeramente más frío.

"Entiendo". Rio asintió de inmediato.

Estas cuatro probablemente eran nobles, y Rio no tenía absolutamente ningún interés en meter el cuello en el problemático negocio de la nobleza. La curiosidad mató al gato, después de todo.

"Bueno, gracias. Por decirnos tan amablemente”, Celia le dio las gracias incómodamente.

"...Fue un placer."

“Adiós, entonces. Cuídate."

Celia parecía haberse formado un vínculo con el huérfano durante su breve interacción, mientras le daba a Rio una sonrisa algo arrepentida debajo de su capucha.

"Vamos, Celia".

"Sí."

Las cuatro se dieron la vuelta y se alejaron de la entrada de los barrios bajos. Rio observó sus espaldas en retirada, forzando la vista cuando notó que una luz extraña fluía débilmente de sus cuerpos. Con un jadeo, fijó su mirada en su propio cuerpo. La misma tenue luz que tenían las chicas fluía de sí mismo. No fue una alucinación. Podía verlo y sentirlo. La luz fluía por todo su cuerpo como la sangre en sus venas. Salía de su cuerpo sin cesar, como el agua de un manantial. El grupo de cuatro emitió la mayor cantidad de luz en el orden descendente de Celia, Christina, Vanessa y la que podría haber sido la asistente de Christina. Sin embargo, la cantidad de luz que fluía del cuerpo de Río era mucho mayor que incluso la de Celia.

¿Cuándo comenzó a salir esta luz por primera vez de él? ¿Celia y las demás lo sabían? Tales preguntas pasaron por la mente de Rio, pero no pudo encontrar una respuesta para ninguna de ellas.

¿Pueden otras personas ver esta luz también? ¿Sería malo si lo notaran?

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

34

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

En pánico, se concentró en disminuir la cantidad de luz que salía, solo para descubrir que cumplía sorprendentemente con su voluntad. Todavía se filtraba algo, pero era mucho menos que el grupo de Celia, por lo que probablemente no sería un problema. Rio suspiró aliviado.

¿Es esta luz "esencia mágica”...?

Si realmente era una esencia, debería poder hacer algo intuitivamente. Pero intentar tales acciones sin saberlo arriesgaba las cosas en espiral fuera de control, por lo que necesitaba elegir un mejor momento y lugar para experimentar con él.

Sería malo si él también regresara tarde, por lo que Rio decidió regresar a la cabaña por ahora.

◇ ◇ ◇

En el camino de regreso a la cabaña, la cabeza de Rio zumbó con pensamientos sobre su futuro. Podía vivir de las cinco grandes monedas de plata que recibió de Celia durante bastante tiempo, pero aun así no podía separarse de los hombres hasta que tuviera algún tipo de ingreso estable. No había ningún lugar para escapar de ellos en los barrios bajos, y probablemente lo perseguirían y lo matarían si descubrían que había huido.

Aun así... por ahora, con el estómago y el bolsillo llenos, Rio se sintió un poco mejor. Con sus nuevos fondos en la mano, todo lo que quería ahora era tiempo para planificar cuidadosamente cómo alejarse de los hombres, su ruta de escape y cómo vivir en el futuro. Finalmente, regresó a la choza destartalada mientras reflexionaba sobre esas cosas. Verlo de inmediato apagó su estado de ánimo. Él suspiró.

"Volví."

Entró en la cabaña con una pequeña reverencia. Los hombres le gritaban a Río sin razón alguna a veces, pero habían estado muy animados esta mañana, trayendo a Gigi, que era su favorito, para que les sirviera bebidas, así que eso no era tan probable hoy. Probablemente estaban de fiesta y haciendo alboroto en este momento.

O eso había pensado Rio.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

35

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

¿La lámpara está apagada?

El interior de la cabaña estaba completamente negro y completamente silencioso. La ventana estaba cerrada y la lámpara que iluminaba la habitación se había apagado, por lo que era imposible verla. Un fuerte olor metálico a hierro oxidado atravesó sus sentidos, haciendo que Rio frunciera el ceño.

¿Qué es ese olor? ¿Sangre?

El aroma que flotaba en la mente de Rio era sangre... la misma sangre que cuando se lastimó.

“¡Mmrgh! ¡Mmmgh!”

En ese momento, se escuchó un sonido amortiguado dentro de la cabaña. Provenía de la esquina de la habitación.

"...!"

El repentino sonido hizo que Rio se estremeciera de sorpresa.

¿Qué es eso?

Podía oír el susurro de la tela. ¿Alguien se había quedado dormido?

Rio comenzó a moverse cautelosamente hacia el sonido cuando su pie resbaló. Podía sentir un líquido misterioso contra la planta de su pie descalzo. El piso estaba mojado. Sospechoso de la sustancia desconocida que se sentía tan extraña contra su piel, Rio decidió abrir la ventana primero.

La ventana esta...

Confiando en su memoria del diseño de la habitación, ignoró la sensación incómoda bajo sus pies y se dirigió hacia la única ventana de la cabaña de madera. Lo abrió completamente; la luz inundó desde afuera, iluminando el cuarto oscuro.

"Qué...”

Rio se quedó sin palabras ante la horrenda escena ante sus ojos.

Había cadáveres por todas partes. Los cuerpos de los hombres que bebían en la cabaña antes y...

"Gigi...”

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

36

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Era el cadáver de la prostituta. La niña que le dio dinero a Rio por comida por la mañana ahora era un cadáver ensangrentado. Ella yacía boca arriba, su provocativo vestido completamente empapado de sangre.

"Urgh...”

Rio quería vomitar. Presionó una mano contra su boca y resistió el impulso.

"¡Mm! ¡Mm, mmrgh!”

El sonido amortiguado aún se podía escuchar dentro de la habitación. El ceño de Rio se profundizó mientras dirigía su mirada hacia él: el único saco se encontraba en la esquina de la habitación. Había algo vivo dentro de él.

¿Una persona...? De ninguna manera...

No parecía lo suficientemente grande como para caber en un adulto. Si era una persona... entonces tenía que ser un niño.

Rio tenía un mal presentimiento sobre esto. Su corazón latía con fuerza en su pecho, y contuvo el aliento para detener su temblor. Temerosamente se acercó al saco. Se retorció como si declarara su presencia. Rio desató lentamente el cordón y el saco se abrió con un sonido suave. Efectivamente, había una chica linda con un hermoso vestido de sacerdotisa dentro. La chica de cabello lavanda, que era cercana a la edad de Río, lo miró con ojos aturdidos y púrpuras.

Ah, lo sabía.

En ese momento, fue superado por la desesperación. Las campanas de advertencia sonaron ruidosamente en su cabeza; le decían que dejara de pararse allí. Tuvo que huir de este lugar lo antes posible... sin embargo, la vista de la niña asustada frente a él lo arraigó a ese lugar.

"... ¿Estás bien?" Rio no pudo evitar preguntar.

La niña asintió una vez. Sus ojos aterrorizados lo miraban atentamente, pero su rango de edad compartido parecía ayudarla a bajar un poco la guardia. Afortunadamente, estaba atada dentro del saco de lado, por lo que todavía no estaba al tanto de la horrible escena que se había desarrollado en la habitación. Ella podría haber estado más asustada si se hubiera dado cuenta.

Bueno, pronto se daría cuenta.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

37

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

"Eliminaré la mordaza y las cuerdas. Espera —dijo Rio, quitándose la mordaza primero.

"Pwah... hah...”

La niña se quedó sin aliento. Era bastante lenta y su cara parecía febril.

"¿D-Dónde...? ¿Dónde estoy...?"

Su pequeño cuerpo tembló cuando preguntó, posiblemente por miedo a la habitación oscura, el aire frío o ambos.

“Los barrios bajos. Esta es la casa donde vivía la pandilla que me mandaba..." Rio respondió mientras desataba las cuerdas alrededor de su cuerpo con dedos ágiles.

“¿L-Los barrios bajos? ¿P-Por qué estoy...?" Preguntó la chica confundida.

"¿Quién sabe? He terminado. Puedes levantarte ahora”, dijo Rio una vez que las cuerdas se habían ido.

"B-bien. Muchas gracias m... ah, oww”.

La niña trató de agradecerle mientras se levantaba, pero sus piernas no tenían fuerza y se rindió. Se había levantado hasta la mitad antes de colapsar de nuevo.

"¿Estás bien?" Rio agarró a la chica que caía y la giró sobre su espalda, suavemente.

"S-Sí".

Aunque respondió afirmativamente, su respiración era superficial y su cuerpo era febril.

"¿En serio...?", Preguntó Rio dudosamente mientras observaba la cara de la niña.

¿Es esta la chica que el grupo de Celia estaba buscando antes...?

Tenía todas las razones para creer que esta era la chica que buscaban los cuatro nobles que conoció cerca de los barrios bajos. Con su cabello lavanda y su hermoso vestido de clase alta, estaba seguro de eso.

"U-Umm..." murmuró en voz baja a Río, como si le tomara toda su energía hablar. Probablemente sufría de deshidratación después de estar en el saco todo este tiempo.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

38

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

"Lo siento... ¿Podrías llevarme... al castillo...?" Jadeó.

"¿Castillo?"

"Por favor... le diré a mi padre... que te recompense...”

"Tu padre..." Rio se estremeció. No había forma de que eso terminara bien.

"Y también, agua...”

Entonces ella tenía sed después de todo.

“Acuéstate y espera un poco. No te muevas ", dijo Rio.

Se acercó al barril donde se almacenaba el agua. Su nariz ya se había vuelto insensible al olor, pero ver la escena sangrienta con sus ojos hizo que su expresión se torciera. Al contrario de la constante repulsión que le revolvía el estómago, Rio estaba extrañamente tranquilo mientras se preguntaba qué estaba haciendo aquí. Llenó la taza de madera que solía usar con agua y rápidamente se la devolvió a la niña derrumbada.

"Toma. Agua. No lo bebas todo de una vez”.

Él levantó la cabeza para que le fuera más fácil beber y le ofreció la taza. Hubiera sido mejor agregar un poco de sal o azúcar para ayudarla a deshidratarse, pero esos ingredientes sofisticados no estaban disponibles en la cabaña.

La niña tragó el agua agradecida.

"Puhah... hah..." tosió.

"Ve más despacio. Beber demasiado rápido es malo para ti”, advirtió Rio.

"O-Ok..." ella respondió débilmente.

Tal vez se sintió aliviada de haber saciado su sed, porque en el momento siguiente, perdió toda la fuerza en su cuerpo.

"¡H-Hey!"

Rio trató de despertarla frenéticamente, pero ella estaba fuera de combate.

"¿Se desmayó...?"

Suponiendo que ese fuera el caso, Rio cerró los ojos y contuvo el impulso de suspirar profundamente. Él suavemente la dejó acostarse nuevamente cuando...

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

39

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Creak. El piso de la vieja cabaña destartalada gimió, rompiendo el silencio de la habitación. Rio se dio la vuelta para ver a un hombre enmascarado acercándose a él.

El hombre enmascarado se lanzó, intentando clavar un cuchillo en el cuerpo de Rio. Lo iban a matar. El miedo desgarrador recorrió Río en ese momento. De repente, sus manos se movieron por su propia cuenta y hábilmente paró el ataque del hombre; el cuchillo no dio en el blanco y atravesó el espacio vacío.

"Qué...”

Una voz sorprendida se filtró de la cara enmascarada del hombre mientras Rio miraba sus manos con asombro. Su cuerpo físico había reproducido los movimientos que Amakawa Haruto dominaba en su vida anterior. Rio había estado tan desesperado que su cuerpo reaccionó instintivamente.

Pero ahora no era el momento de distraerse.

¿Estaba este tipo escondido todo este tiempo? ¿Por qué está tratando de matarme?

La primera batalla real de su vida había sido repentinamente sobre él. Rio estaba en pánico, pero eso era comprensible. Nunca se había enfrentado a alguien con una espada con la intención de matar antes, vida anterior o no. Su cuerpo se sentía caliente y podía sentir el ruido sordo de su corazón a través de su cuerpo. Ni siquiera se había movido mucho, sin embargo, estaba sin aliento. Estaba aterrorizado, sus piernas temblaban donde estaba parado. Rio preparó sus manos temblorosas para luchar y retrocedió. El hombre enmascarado lo miró con cautela, ya que su ataque fue evadido sin problemas. Mantuvo el cuchillo apuntando a Rio.

Para ser honesto, ese primer ataque fue pura suerte. Rio no podía imaginar que el hombre fuera un aficionado, y Rio seguía siendo un niño, después de todo. Si viniera a Río de verdad, su diferencia física terminaría el partido rápidamente.

El hombre lentamente cerró la distancia entre ellos; a este ritmo, Rio estaba tan bueno como muerto, de eso estaba seguro. Pero incluso si intentara escapar, no podría correr lejos con su pequeño cuerpo. Estaba completamente acorralado.

Entonces...

Haruto.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

40

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Una voz desconocida resonó en la cabeza de Río. Era la voz clara y hermosa de una niña... sin embargo, había algo anormal al respecto, algo que hacía que la voz sonara débil. Pero de repente-

"...?"

Los ojos de Rio se abrieron. Una chica tremendamente hermosa de cabello melocotón apareció ante sus ojos, pero fue solo por un momento, ya que se fue en el siguiente instante. ¿Una alucinación? ¿Estaba viendo y oyendo cosas? Los ojos de Rio recorrieron la habitación para comprobar, pero no podía ver a la chica en ningún lado. Y lo más importante... ¿esa chica lo había llamado "Haruto"?

Un nombre que nadie en este mundo podría haber conocido...

Rio estaba allí, desconcertado e inseguro de lo que estaba sucediendo, cuando...

Ahora no es el momento. Te voy a enseñar cómo usar tu oda, o tu esencia... Recuerda este sentimiento.

Una vez más, la voz de la niña fantasma resonó en su cabeza. Así que no fue una alucinación, pensó Rio.

"¿Q-Qué quieres decir con" cómo usar la esencia "?", Gritó de nuevo a la voz, agarrando las pajillas que podía alcanzar.

Podía ver al hombre delante de él estremecerse, pero Rio no tenía tiempo para él en este momento.

Agudiza tu mente. Debería haber luz... fluyendo de tu cuerpo. Usa esa luz para mejorar tu cuerpo... y sus habilidades físicas. Imagínalo en tu cabeza. No te preocupes Puedes hacerlo... Haruto.

Las oraciones rotas hicieron eco en su cabeza con la voz de la niña. No fue una explicación muy detallada... Pero en el momento siguiente, todo el cuerpo de Río se sintió envuelto en una capa de calor.

Ahora puedes moverte... más allá de las limitaciones físicas de tu cuerpo. ¿Has recordado... el sentimiento? Tienes que mantener... perdón, no puedo...

La voz de la niña se cortó por completo.

... Pero Rio estaba ocupado siendo sorprendido por el cambio en su cuerpo; justo cuando pensó que la luz que fluía de él había aumentado, su

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

41

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

cuerpo de repente se sintió más ligero. Sus sentidos se agudizaron, no solo su visión y audición mejoraron, sino que también un sexto sentido que normalmente no podía sentir se había despertado. Era exactamente como la niña lo había descrito: la luz que fluía de él había sido utilizada para fortalecer sus habilidades físicas y su cuerpo. Había estado medio dudoso y no podía entender la lógica detrás de esto, pero sabía que era posible, gracias al apoyo de la niña. Por eso, ahora sabía lo básico. No sería demasiado difícil mantener este estado ahora, y probablemente también podría hacerlo solo la próxima vez. Si bien aún no sabía quién era la niña o qué hacía la luz, su primera prioridad en este momento era el asesino antes que él. En este punto, habían pasado aproximadamente diez segundos desde que Rio esquivó el cuchillo del hombre. El hombre había ido cerrando gradualmente la distancia que Rio intentaba crear, pero cuando Rio se detuvo abruptamente, él también se detuvo y observó a Rio con recelo. Rio reunió toda su voluntad de lucha mientras observaba al hombre enmascarado. De repente, el hombre cambió sus palabras a algún tipo de hechizo.

"¡Augendae Corporis!"

Los ojos de Rio se abrieron cuando el cuerpo del hombre se bañó momentáneamente a la luz de un círculo geométrico. La tenue luz que hasta ahora se había estado filtrando del cuerpo del hombre de repente aumentó de volumen. No era rival para la cantidad que fluía del cuerpo de Rio, pero era suficiente para que Rio tuviera cuidado. En el siguiente instante, el asesino se acercó a Río y balanceó su cuchillo a una velocidad inhumana.

Tenía toda la intención de terminar la batalla con ese único golpe, pero la capacidad de seguimiento y la velocidad de reacción de Río se habían mejorado, haciendo que el movimiento del hombre parezca muy lento a los ojos de Río. Pudo evadir fácilmente el ataque. La sensación de sus habilidades mejoradas lo asombró; movió su torso hacia un lado y el cuchillo del hombre cortó rápidamente el espacio vacío. Con su alcance más corto, Rio tuvo que dar un paso adelante para golpear al hombre en el estómago con la palma de la mano.

"¡¿Gwahah?!"

El fuerte impacto en su abdomen hizo que el hombre gritara de dolor. Debió pesar alrededor de 80 kilogramos, sin embargo, se sorprendió fácilmente. La fuerza detrás del único ataque de Río fue inimaginable para un niño.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

42

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

43

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Apenas aterrizando sobre su pie, la conciencia del hombre casi se desvaneció... no podía entender lo que acababa de suceder. Cayendo sobre una rodilla, miró a Rio en estado de shock. Luego, se puso en pie desesperadamente y dio un paso hacia Río una vez más, empujando el cuchillo hacia adelante lentamente. Sin embargo, Rio agarró el brazo extendido del hombre por la muñeca y lo retorció dolorosamente.

"¡Gah!"

El dolor en su muñeca hizo que el hombre soltara el cuchillo. Rio luego derribó al hombre y lo tiró fácilmente al suelo. Sus habilidades físicas realmente habían mejorado. El marco débil e infantil de Río podría soportar un peso que debería haber sido imposible para un niño. Se fortaleció exactamente como la niña había explicado antes. No podía sentir ninguna carga sobre su cuerpo.

"Mierda... Maldición, mocoso... ¿Qué demonios eres...?" Gruñó su resentimiento hacia Río. El hombre rompió su caída con un rollo, evitando por poco ser noqueado.

"Hah... hah...”

Rio se quedó sin aliento donde estaba parado. Su corazón seguía acelerado mientras miraba sus propias manos con asombro. Después de un momento, Rio volvió su mirada hacia el hombre que lo miraba en la habitación con poca luz. Podía ver la mirada detrás de la máscara que el hombre le estaba dando una mirada llena de odio. Rio se preguntó qué estaría pensando el hombre mientras se tambaleaba sobre sus pies temblorosos una vez más.

¿Todavía quiere pelear?

El horror cayó sobre la cara de Rio. El hombre ya debería estar cubierto de heridas... no debería haber tenido resistencia para levantarse. Entonces, ¿por qué seguía intentando? Solo podía haber una respuesta: el hombre quería matar a Rio con su último aliento. Por qué el hombre tenía que ir tan lejos, Rio no tenía idea. No quería saberlo. Pero si el hombre intentaba matar a Rio, entonces Rio...

Con un resoplido irritado, Rio presionó la cara del hombre contra el piso.

"Guh..." el hombre gimió.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

44

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Rio se subió a la espalda del hombre y lo agarró del cuello con ambas manos. Si ponía un poco de fuerza en sus dedos, probablemente podría estrangular al hombre hasta la muerte.

Pero sus manos no paraban de temblar. Incluso cuando trató de apretar sus dedos, se sacudieron.

No pudo matarlo. Él no lo haría. Aunque el hombre había intentado matar a Rio, Rio no pudo hacerlo. Rio dudó un momento, luego...

"¡Maldita sea!", Gritó, golpeando la cabeza del hombre contra el suelo.

El hombre luchando se quedó completamente quieto después de eso. Había sido noqueado. Rio confirmó que el hombre estaba inconsciente antes de ponerse de pie.

"T-Tengo que escapar..." murmuró.

Rio se tambaleó hacia adelante con las piernas temblorosas y luego miró nerviosamente a su alrededor. ¿Cómo le explicaría esta situación a alguien? Estaba casi congelado por el miedo. Entonces, Rio vio a la niña inconsciente que aún dormía...

◇ ◇ ◇

Todavía era de mañana.

Aquellos con trabajos adecuados se habrían ido para ellos hace mucho tiempo, pero casi ninguno de los residentes de los barrios bajos tenía trabajos adecuados, por lo que las calles aún estaban desiertas. Rio llevó a la niña inconsciente sobre su hombro mientras arrastraba los pies por los barrios bajos; aunque no resultó herido, sus pies aún se sentían pesados. El vestido que llevaba la niña se destacaba demasiado, por lo que la cubrió con el saco en el que estaba originalmente.

¿Cómo terminó así? ¿Por qué le tenía que pasar esto a él? La ira por la injusticia de la situación hervía dentro de él, pero no tenía tiempo para liberarla en este momento. Ni siquiera sabía a dónde ir. Simplemente continuó caminando hacia adelante hasta que finalmente se acercó a la entrada de los barrios bajos.

"¡T-Tu! ¡Detente justo ahí!"

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

45

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

El sonido de una niña le gritó desde cerca, pero Rio no se dio cuenta de que estaba hablando con él y siguió caminando.

"¡Te estoy diciendo que pares!", Dijo, agarrando a Río con fuerza. Parecía estar tratando de llevarse a la niña que Rio llevaba.

“¡Ch-Christina! ¡Por favor espera!"

"¡Vanessa, date prisa y agarra a Flora!"

"¡S-Sí!"

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

46

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

"¡T-TU! ¡DETENTE JUSTO AHÍ!"

¿Cómo terminó así? El continúo caminando por un tiempo pensando tales cosas, cuando el sonido de una niña le gritó desde cerca.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

47

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

La que había llamado a Río fue Christina, una de las chicas que conoció en la entrada de los barrios bajos. Los otros tres también estaban aquí. Sus túnicas con capucha eran mucho más sencillas y deslucidas en comparación con antes, pero la voz y la altura eran definitivamente las mismas. Christina sacó a la niña a la que llamó Flora de su hombro, enojada.

"Eh, tú. Deja ir a Flora, ahora —ordenó Vanessa con voz fría. Rio relajó su agarre y dejo que Flora agarre su hombro.

"¡Flora! ¡Flora!"

Christina gritó desesperadamente el nombre de la niña en los brazos de Vanessa.

“Mantén la calma. Ella acaba de desmayarse. Celia y Roanna, por favor cuida a Flora”.

Vanessa revisó la condición de Flora con calma y la dejó al cuidado de las otras dos.

"¡S-Sí!"

"¡Entendido!"

Celia y la niña llamada Roanna asintieron y tomaron a Flora en sus brazos; Rio observó la escena que se desarrollaba ante él con ojos separados y sin emociones.

"¡Hey, tú!", Gritó Vanessa, mirando a Rio.

Sacó su espada con un movimiento suave y apuntó al cuello de Rio, pero Rio ni siquiera se inmutó. No podía sentir ninguna intención de matar detrás de Vanessa, a diferencia del hombre que había intentado matarlo justo ahora. Pero Rio no estaba procesando exactamente la situación de manera tranquila. En todo caso, había perdido interés en todo.

“Explica lo que pasó,” ordenó Vanessa.

Rio se encogió de hombros e intentó alejarse sin preocuparse. Pero-

"¡Espera!", Dijo Christina mientras se paró frente a él.

"¡Es peligroso!", Gritó Vanessa en pánico.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

48

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Pero Christina la ignoró y abofeteó la cara de Rio con fuerza. El sonido del golpe resultante resonó a su alrededor, y la conmoción del impacto devolvió a Rio al presente.

"... ¿Eh?"

Un sonido de confusión se derramó de sus labios. No entendió... ¿Por qué Christina estaba enojada? ¿Por qué le habían dado una bofetada cuando había encontrado a la chica que buscaban? Su mejilla palpitaba de dolor mientras estaba allí parado, desconcertado.

"No te quedes ahí en silencio. ¡Respóndeme! Nos mentiste, ¿no? ¿Qué ibas a hacer con Flora?”

Christina lanzó una lluvia de acusaciones en Río. Realmente no podía entender lo que estaba diciendo...

Podía sentir que algo se hinchaba en su garganta.

"¿Huh?"

Rio miró a Christina con una mirada helada.

"...!"

Christina se encogió. Su mano se movió instintivamente y se levantó para abofetear a Rio nuevamente. Pero esta vez, Rio agarró la mano de Christina y la detuvo. La linda cara de Christina se retorció de fea frustración cuando levantó la otra mano. La otra mano de Rio se movió para atraparla, ahora deteniendo a Christina con ambas manos.

“¡Suéltame! ¡Eres repugnante! ¡Apestas! ", Gritó Christina, pero Rio no la soltó.

Entonces...

"Libérala", dijo Vanessa fríamente, una vez más apuntando la espada al cuello de Rio.

Rio le lanzó una mirada fulminante antes de soltar lentamente sus manos. Efectivamente, en el instante en que Christina estuvo libre, su mano se alzó una vez más para abofetear la cara de Rio con tanta fuerza como pudo. Rio siguió su movimiento con los ojos, pero no hizo nada en particular para bloquearlo.

"Heh", Rio se rió burlonamente.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

49

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

Su sonrisa hizo temblar el cuerpo de Christina una vez más. Ella estaba aterrorizada. Habiendo sido criada como una princesa, la sonrisa de Rio contenía emociones que nunca se habían dirigido hacia ella en su vida.

“¡Princesa Christina! ¡Por favor, abstenerse de tales acciones provocativas!”

"¡Él es el culpable! ¡Esto es traición!”

"El niño no sabe que eres de la realeza. Tenemos que averiguar qué pasó primero”.

"¡Entonces date prisa y arrestadlo!" Christina gritó enojada, haciendo que Vanessa suspirara cansada.

“La escuchaste. Tú... Río, ¿verdad? Vendrás al castillo con nosotras”.

"No", declinó Rio, sacudiendo la cabeza.

"Esta no es una solicitud. Es una orden. No tienes derecho a rechazar”, dijo Vanessa, moviendo la espada apuntando al cuello de Rio más cerca.

La punta de la hoja estaba a solo unos milímetros de su piel, pero Rio miró a Vanessa sin miedo. Vanessa volvió a mirar a los ojos de Rio mientras Christina, Celia y Roanna observaban en silencio, sintiendo la tensión en el aire. El silencio continuó entre ellos por un momento; en ese momento, Vanessa reflexionó en su cabeza:

¿Es este niño realmente un niño?

Ella estaba asombrada por los nervios de Río. Un niño normal podría haber hecho un berrinche enojado, estallar en lágrimas o arrastrarse por su vida. Esa hubiera sido una reacción normal. Sin embargo, mientras Rio era rebelde, la forma en que miraba a Vanessa, claramente ventajosa, rayaba en la serenidad. Un extraño escalofrío recorrió la columna vertebral de Vanessa.

“Todo lo que hice fue salvar a esa chica inconsciente de allí. Puedes preguntarle cuando se despierte”.

"No. Quiero escuchar lo que sabes directamente de tu boca”.

Vanessa rechazó de inmediato la sugerencia de Rio. Rio determinó que discutir más que esto no lo beneficiaría. Vanessa solo usaría su autoridad y fuerza para llevarlo con fuerza al castillo. Tenía la opción de usar el poder que aprendió antes para contraatacarlos y huir, pero no había garantía de

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

50

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

que ganaría contra ellos, y ellos ya conocían su rostro. Río realmente se convertiría en un criminal si lo hiciera, ya que sus oponentes eran la realeza y la nobleza. Ese sería el peor movimiento posible que podría hacer...

Rio se preparó.

"... Solo para hablar, ¿verdad?"

"Sí. Si descubrimos que eres inocente, te liberaremos. Nada malo sucederá. Puedes contarnos lo esencial mientras nos movemos”.

Y así fue como un simple huérfano como Río fue llevado de los barrios bajos de la capital al castillo en el centro.

Luego, varios minutos después...

Casi al mismo tiempo que Río llegaba al castillo, el grupo de búsqueda oficial enviado por el castillo se acercó a la escena del crimen en la cabaña de madera.

... Al igual que los residentes de los barrios bajos y otros espectadores ruidosos.

“¡Sir Alfred! Hemos encontrado a alguien que todavía está vivo ", exclamó un hombre vestido con el uniforme de caballero de la Guardia Real mientras salía de la cabaña de madera.

“Detenlo y tráelo aquí. Podría ser uno de los secuestradores”.

Alfred Emerle, un hombre de unos veinte años, ordenó. Llevaba una capa extravagante sobre la parte superior de su uniforme de caballero. Cierto individuo observó cómo se desarrollaba esta conversación mientras permanecía oculto entre los espectadores. Llevaban una túnica negra que cubría todo su cuerpo, ocultando su apariencia, edad y género.

Justo entonces, el sospechoso capturado fue sacado de la cabaña. Era el hombre que había atacado a Río antes. Su máscara había sido retirada, revelando su verdadero rostro debajo. Estaba despierto, pero haciendo una mueca de dolor por el daño que había recibido en la pelea anterior.

"Esto... podría ser malo", murmuró el hombre vestido después de ver el estado del hombre.

VOLUMEN 1 - LIGHT NOVEL PREMIUM

51

SEIREI GENSOUKI: SPIRIT CHRONICLES WORLD PROJECT

A juzgar por la voz, la persona era hombre. Su expresión estaba oculta bajo la oscuridad de su capucha, pero el tono de su voz no mostró pánico, a pesar de sus palabras.

"... No se puede evitar".

Con un pequeño suspiro, el hombre sacó una joya del bolsillo de su pecho y la aplastó entre sus dedos sin dudarlo.

Entonces...

"... Ah... ¡gah!"

Tan pronto como la gema se desmoronó, el hombre contenido gritó de dolor. Su cuerpo se estremeció antes de caer muerto.

"¡H-Hey!"

El caballero que sostenía al hombre entró en pánico.

"¿Qué pasa?", Preguntó Alfred, notando que algo andaba mal.

"E-Está muerto". El caballero confirmó la condición del hombre antes de informarle.

"¿Qué?", Dijo Alfred, alzando las cejas.

Escondido entre los espectadores, el hombre con túnica miraba satisfecho.

"Tiempo perfecto. Misión cumplida... hora de volver a casa”.

Y con esas palabras, dejó la escena.

Comentarios